Lorem Ipsum Dolor .......

Lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum.......

Fecha estilo Wordpress.

Hola, al fin me he acordado de este truco, me lo tenia guardado, pero se me olvido y despues de unos meses me acorde haci que comenzemos:

1.- Nos dirigimos a Opciones-Formato y cambiamos la fecha por la que esta en la penultima opcion.
2.- Ahora en el HTML expandimos los artilugios y pegamos el siguiente codigo antes del /head:


<script>
function date_replace(d){
var da = d.split(' ');
day = "<span class='theDate'>"+da[0]+"</span>";
mon = "<span class='theMonth'>"+da[1].slice(0,3)+"</span>";
year = "<span class='theYear'>"+da[2]+"</span>";
document.write(day+mon+year);
}
</script>


3.- Ahora expandidos los artilugios buscamos el siguiente codigo:

<data:post.dateHeader/>

4.- Y reemplazamos el codigo anterior por este:

<div id='post-date'>
<script>date_replace('<data:post.dateHeader/>');</script>
</div>


5.- Si sos perezoso y no te quieres molestar en crear un estilo para la fecha usa este:

div#post-date {
display: block;
float:left; /* set this to right if you want it go to the right */
padding: 1em; /* to keep the text away from the edges */
background-color: #555555; /* you can change this to hold a picture, will make it look nicer */
border: 3px double gray; /* a border to make it look nice */
}

div#post-date span.theDate {
display: block; /* to put this in a different line */
font-size: 3em; /* to make the date stand out */
background-color: transparent; /* to let the background show through */
color: white;
}

div#post-date span.theMonth {
display: block;
font-size: 1em; /* smaller compared to the date */
background-color: transparent;
color: white;
}

div#post-date span.theYear {
display: block;
font-size: 1em; /* smaller compared to the date */
background-color: transparent;
color: white;
}


6.- Disfruta el truco XD.

5 comentarios:

Tango dijo...

Hola Andrés, es muy útil tu blog. A mi me ha servido bastante para acondicionar el mío que en una noche de locura lo suprimí y he debido acostumbrarme de a poco (en estos días) al nuevo código, que no lo entiendo mucho.

Además es muy claro y explicativo, y por lo mismo he utilizado varias de los hacks que has recomendado.


Todo esto se agradece.

Aunque debo reconocer que extraño el código antiguo, porque permitía tener los comentarios en la página principal. Hay una web donde aparece el mismo truco pero para blogger nuevo, claro que cuando lo implementé, si bien funcionó correctamente se demoraba en cargar el sidebar y además se perdía el formato de los comentarios coloridos.

En fin, sólo escribía para agradecerte todo tu tiempo.

Se hace lo que se puede.

De todas formas, si sabes algo más acerca de este truco, te pido que lo comentes.

Un abrazo.


PD: esta es la dirección (aunque yo lo hice sin el peek a boo pq no sé que es)

http://singpolyma.net/2006/10/comments-on-mainarchive-page-peek-boo/

Diego Hernán Brullo dijo...

Hola no se donde pegar el estilo
m,e podes audar ?
gracias

ARCADA6am dijo...

Gracias por la información!
buen explicado y util. :-)

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

me ha parecido interesante su articulo, y en general todo el contenido de su sitio. Aprobecho la oportunidad para felicitarle por el esfuerzo e invitarla a la ves a visitar mi web www.frasesmotivadoras.com

Hettershy dijo...

Hola Como Estas????

oye yo tengo una duda, quiero poner un foro, para que participen los integrantes de un club de fans!!

pero he buscado y al parecer no se pude instalar o poner alguna entrada para poner un foro.

no se si tu sepas de algo que se pueda hacer. te lo agradecere mucho!!!

un beso byebye

Publicar un comentario