Lorem Ipsum Dolor .......

Lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum.......

Buscador Interno (Actualizacion)

Hola, volviendo a lo interesante y no cosas de principiante aprenderemos a añadir un buscador interno es facil solo sigan los siguientes pasos:

1.- Añdimos un widget Html/Javascript con el siguiente codigo:


<center><form id="searchthis" action="http://blogger-adictos.blogspot.com/search" style="display:inline;" method="get">
<input id="b-query" maxlength="255" name="q" size="15" type="text"/>
<input id="b-searchbtn" value="Search" class="blue" type="submit"/>
</form></center>


2.- Y si quieres ponerle una imagen que remplaze el boton buscar:

<form action='/search' id='searchthis' method='get' style='display:inline;'>
<input id='search-box' name='q' onblur='if (this.value == "") this.value = "Buscar en el Blog";' onfocus='if (this.value == "Buscar en el Blog") this.value = "";' type='text' value='Buscar en el Blog'/>
<input class="submit" type="submit" value="Buscar" />
</form>


3.- Buscador con texto en cuadro de texto; Incluye texto dentro del cuadro donde se coloca la palabra a buscar y el botón buscar:

<form action='/search' id='searchthis' method='get' style='display:inline;'>
<input id='search-box' name='q' onblur='if (this.value == "") this.value = "Buscar en el Blog";' onfocus='if (this.value == "Buscar en el Blog") this.value = "";' type='text' value='Buscar en el Blog'/>
<input class="submit" type="submit" value="Buscar" />
</form>


4.- Y tambien Una imagen que reemplaze el boton buscar y una imagen dentro del textarea:

<form action='/search' id='searchthis' method='get' style='display:inline;'>
<input id='search-box' name='q' onblur='if (this.value == "") this.value = "Buscar en el Blog";' onfocus='if (this.value == "Buscar en el Blog") this.value = "";' type='text' value='Buscar en el Blog'/>
<input alt='Buscar' border='0' src='http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ef/Crystal_Clear_app_xmag.png/32px-Crystal_Clear_app_xmag.png' type='image'/>
</form>

Y listo :) .

45 comentarios:

Rafael dijo...

Buen blog, me sirvió mucho esta información.

Gracias, sigue adelante!

"between life & death"

Isabel dijo...

Cuando utilizo un widget, el contenido generalmente queda muy encima del título, ¿es por la configuración de la plantilla? he tratado de arreglarlo, pero no doy con el problema, creo que debo aplicarme más con html...

Blog muy útil, gracias.

Isabel dijo...

Ya le pillé un truco, no sé si el más eficaz, pero resulta... coloqué   y así me salto una línea

Marcos Uribe V. dijo...

excelente truco... muchas gracias!!!... http://cancionerocatolico.blogspot.com

Serenity dijo...

Dios!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Busque por todos lados y probe de mil maneras q no funcionar y era tan simple!!

Andrés Trevilla dijo...

muchas gracias!!

bastante util la información...

enhorabuena por el blog

Unknown dijo...

Gracias por el truco hacia mucho que lo estaba buscando!

Y yo qué sé dijo...

mucisimas gracias!!!!después de dar veinte vueltas y realizar un montón de acciones, esta es la más sencilla y rápida...enhorabuena por tu página

Artes Gráficas Fénix dijo...

Me ha servido de mucho, eso sí, no me termina de solucionar el problema, verás...

Yo tengo un blog de discos y quiero que no busque la palabra que le meto en todo el documento, sino solo en las cabeceras, es decir, en el nombre de la noticia que subo, porque si por ejemplo pones el nombre de un grupo y a ese nombre le he mencionado en la noticia de otro disco, pues me lista el disco de ese otro grupo y yo solo quiero que salgan los discos del grupo a buscar...

La única manera es que busque en el texto de la cabecera... si puedes agrégame y a ver si te lo puedo explicar algo mejor, gracias :D

zonads@hotmail.com

Alex@nder dijo...

Esta genial, casi me rompo el coco tratando de hacer yo, pero me hiciste un parote Gracias!!

Tutingo dijo...

Muchas gracias, me sirvio de mucho esta informacion, tienes un 10 por esto.

moichispa dijo...

gracias por la idea. me vendra muy bien, aunque me pase horas organizando para que sea todo mas comodo la gente quiere las cosas mas faciles aun.a si que esto me viene genial.

Richard G. dijo...

Wowwwww, bien bien bien ¡¡¡ Gracias por tan buen buscador interno.

Despues de probar 500 buscadores y ninguno me funcionaba, al final este que nos aportas funciona ¡¡¡

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola! Creo que lo has complicado mucho! :) Échale un vistazo http://www.oscargp.net/2008/02/insertar-buscador-en-blogger.html. A más ahora blogger en la versión beta http://draft.blogger.com lo incorpora tambien muy bien :)

Gunner dijo...

Hola, estuve tratando de colocar el buscador, pero no consigo que salgan bien los resultados. Anteriormente tuve otra plantilla pero los resultados salían correctos. Ahora escribo una palabra y me salen los primeros post más varios más que no coinciden con el criterio de búsqueda...

Anónimo dijo...

me ha servido de gran ayuda y además de forma muy rápida, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Exelente buscador!!!!!
muy bueno, sencillo pero funcional.
En este caso es mucho mejor que el Google COOP

Laura Echaniz dijo...

Excelente tu buscador interno. Acabode agregarlo a mi blog. Gracias!

Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo... Lo he colocado en mi blog www.historiaaportodas.blogspot.com, y funciona a las mil maravilas... GRACIAS

Willy dijo...

Hola amigo, vi tu blog usando el buscador Camisadefuerza ( www.camisadefuerza.es ) que busca links de descarga directa de todo, y que e busca también en Google como siempre así la puedes hacer tu pag de inicio y cuando quieras haces click y busca los links!

Mira, lo puedes añadir a tu barra Blogger y hacer intercambio de links para subir la popularidad

Puedes añadir este código a tu plantilla:
==Sustituye "-" por "<" o ">"==
html
-a href="http://camisadefuerza.es"- -img src="http://www.camisadefuerza.es/camisearch.png" height="25" width="50" alt="Camisadefuerza search"- -/a-
-/html-
Un saludo, prueba a usarlo y ponerlo como pag de inicio, verás que útil!

Consultas: master@camisadefuerza.es

leila dijo...

ey! puse en mi blog el primer script del primer buscador que ofreciste aquí ("un widget Html/Javascript") y me hace la búsqueda dentro de TU BLOG!!!
El segundo, el que tiene el texto adentro, que dice "buscar en el blog", funciona bien pero me da error de página. Por eso quería el primero. ¿Cómo puedo arreglarlo para que haga la búsqueda dentro de mi blog y no del tuyo? todo bien pero no es la idea... Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias me ha servido de gran ayuda! es lo que estaba buscando. Muchisimas gracias.

Bradinsky dijo...

Increible, tan sencillo y tan practico, muchas gracias por el dato.

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Muchas gracias, un saludo.
Feliz Mavidad y prospero 2.009
Javian
JAVIAN URGULLOHISPANICO HISPANEANDO ESPAÑA.

Robin dijo...

Muchas gracias, acabo de agregarlo a mi blog.
Un saludo

jcervantesvaldez dijo...

me salvaste la vida! ya tenia toda la semana ahora si que buscando un buscador interno y despues de ver decenas de paginas con buscadores inutiles o de paga por fin entontre este que fue muchisimo muy cencillo y pues bueno gracias

www.elsilencioquegritab.blogspot.com

javier dijo...

Muchas gracias, ya lo puse en mi blog htt://vyblogs.blogspot.com

..::aLeX PeReZ::.. dijo...

les gusta el reggaeton visiten mi blog http://mupsicologo.blogspot.com/

test dijo...

Excelente recurso! Muchas gracias por el codigo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus trucos. Volveré a visitar tu blog.

Anónimo dijo...

En PCzeros hay una gran cantidad de accesorios originales y muy buenos para agregarle a tu sitio web o al blog, hay calendarios, cronómetros, relojes digitales, mensajes animados, frases celebres.
yo puse un buscador de ahí y funciona muy bien.

Lockerz Te Regala! dijo...

Siii lo que estaba buscando, siempre saco algo de aca pero nunca comento jeje
aca va mi firmita
excelente blog :)
Saludos!

Publicar un comentario